Por solicitud de un fiscal de la Seccional Risaralda, un juez privó de la libertad en centro carcelario a Robinsón Rentería Henao, presunto responsable de agredir a una docente a quien, al parecer, insultó y despojó de su motocicleta.

Se observa al capturado en el centro, de frente. En ambos costados un funcionario de la Policía Nacional. Atrás un pendón de la Policía Nacional. Al frente una motocicleta
Robinsón Rentería Henao aceptó los cargos por hurto calificado agravado imputado por la Fiscalía

Los hechos ocurrieron en el municipio de Belén de Umbría (Risaralda) el 14 de septiembre, cuando la víctima acababa de salir en moto del plantel educativo donde laboraba.

Al parecer, la mujer fue interceptada por el procesado quien la habría insultado y con un arma cortopunzante le habría exigido que se bajara del vehículo.

Presumiblemente, la agresión podría haber sido motivada por circunstancias propias de la labor académica, y en particular con las diferencias que en clase habría tenido una estudiante, que tendría alguna relación filial con el posible agresor.

Por estos hechos Rentería Henao fue capturado en Palmira (Valle) por la Policía Nacional. Y aceptó su responsabilidad en el cargo de hurto calificado agravado.

Esta información se publica por razones de interés general.  

La Fiscalía habla con resultados.   

 

 

 

 

CLCG/MAGA/AMBV/DSR

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.