Los hechos se presentaron en una entidad bancaria ubicada en Lorica (Córdoba).
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Nelson Orville Hurtado Palacios y Héctor Farid Ospitia Vázquez, presuntamente implicados en un hurto ocurrido en un cajero automático.
Los hechos investigados se presentaron el pasado 27 de junio cuando un hombre se acercó a la estación de policía de Lorica (Córdoba) para denunciar que había sido víctima de hurto en una entidad bancaria en la modalidad de cambio de tarjeta.
Al dirigirse al lugar los uniformados observaron a dos hombres que al verlos emprendieron la huida.
Según la investigación, uno de los imputados fue capturado en una vía del barrio Chimalito, el otro fue retenido por la misma comunidad en el sector del Malecón. Al realizarle el registro personal a los procesados se les encontró cerca de 2 millones de pesos en efectivo que habían sido hurtados a la víctima.
Una fiscal de la Seccional Córdoba les imputó el delito de hurto por medios informáticos y semejantes. Los cargos no fueron aceptados.
VHGB/AMCJ/MAGA/KOO/DSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.