Ante un juez de control de garantías un fiscal de la seccional Valle del Cauca presentó a dos mujeres señaladas de hurtar un televisor en un almacén de cadena ubicado en el municipio de Calima – Darién.
Se trata de Ligia del Pilar Mahecha Portilla y Damaris Andrea Sinza Bastidas quienes fueron imputadas con los delitos de hurto y hurto en grado de tentativa, ambos agravados. La segunda, además fue señalada de incurrir en fuga de presos, uso de documento falso y falsedad personal.
Los elementos materiales probatorios y evidencia física recaudados dan cuenta de que el pasado 31 de enero las ahora procesadas habrían ingresado a un establecimiento de comercio del cual, al parecer, sustrajeron un TV, pero fueron sorprendidas cuando intentaban huir.
La Fiscalía estableció que Sinza Bastidas se habría identificado con un documento falso, al tiempo que era requerida por el delito de fuga de presos.
El juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía y decidió que las dos mujeres deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
MAP/DSVC/MAGA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





