Inicio Noticias Dos motociclistas fueron judicializados por, presuntamente, transportar más de 14 kilos de...

Dos motociclistas fueron judicializados por, presuntamente, transportar más de 14 kilos de marihuana

Con medida de aseguramiento privativa de la libertad fueron cobijados dos motociclistas investigados por, presuntamente, transportar 14.900 gramos de marihuana. Se trata de Felipe Andrés Úsuga Higuita y Santiago Cardona López, de 29 y 27 años, respectivamente.

En la foto aparecen los dos motociclistas vestidos con chaqueta, buso y jean azul. A la derecha e izquierda de ellos hay dos uniformados de la Policía Nacional. Delante de ellos, a la derecha hay una motocicleta en frente a ellos, en el suelo, hay nueve bolsas de plástico, de colores naranja, negro y transparente y sobre ellas un letrero que dice marihuana. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Policía Nacional.
Felipe Andrés Úsuga Higuita y Santiago Cardona López, privados de la libertad como presuntos responsables de transportar, en motocicleta, más de 14 kilos de marihuana, en jurisdicción de Tuluá (Valle).

Según la investigación, los imputados fueron capturados en flagrancia en la vía que del municipio de Andalucía conduce a San Pedro (Valle del Cauca). Las dos personas fueron requeridas en un puesto de control de la Policía Nacional donde se constató que, al parecer, llevaban consigo tres bolsos con marihuana en su interior.

La Fiscalía imputó a los capturados el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El juez del caso decidió que las dos personas deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario. Las motocicletas y el alucinógeno fue intacutado.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados. 

 

 

 

 

MAP/MAGA/SMLR/DSVC/

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Salir de la versión móvil