Con medida de aseguramiento intramuros fueron cobijados Luis Jairo Bravo Bolaños y Yoni Hernando Arcos, quienes se desempeñan como conductor de un bus, y su acompañante. Estas dos personas serían responsables de transportar 10 kilos de marihuana en un vehículo que transitaba por el municipio de Bugalagrande (Valle del Cauca).

La determinación fue adoptada por un juez de control de garantías luego de acoger la solicitud que en tal sentido propuso la Fiscalía General de la Nación, durante las audiencias concentradas.

Luis Jairo Bravo Bolaños y Yoni Hernando Arcos, privados de la libertad como presuntos responsables de transportar 10 kilos de marihuana, camuflados en un vehículo particular en jurisdicción de Bugalagrande (Valle).
Luis Jairo Bravo Bolaños y Yoni Hernando Arcos, privados de la libertad como presuntos responsables de transportar 10 kilos de marihuana, camuflados en un vehículo particular en jurisdicción de Bugalagrande (Valle).

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 22 de septiembre en el peaje de La Uribe, jurisdicción del municipio en mención donde personal de la Policía Antinarcóticos revisó el referido vehículo.

Un canino entrenado para detectar las sustancias ilegales fue el que activó la señal de alerta, por lo que las autoridades se dispusieron para la revisión durante la cual hallaron una caleta al lado del tanque de combustible. En el lugar encontraron 21 paquetes de marihuana.

Inmediatamente el conductor y su acompañante fueron capturados. El narcótico, dos teléfonos celulares y el vehículo fueron incautados.

La Fiscalía imputó cargos a los capturados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

 

Esta información se publica por razones de interés general.

 

MAP/MAGA/SMLR/DSVC/

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

 

 

 

Pie de foto:

 

 

Texto alternativo foto:

En la foto aparecen los 2 presuntos implicados en tráfico de estupefacientes, con los brazos atrás, frente a ellos hay una mesa y encima de ella aparecen varios paquetes con dos letreros que dicen ‘marihuana’. A los lados de los imputados hay dos integrantes de la Policía y detrás de ellos hay un vehículo y un pendón institucional de la Policía Nacional.