Dos integrantes de las Farc purgarán 26 años de prisión, cada uno, por el homicidio agravado del fiscal Mario Fernando Canal Ricaurte, según providencia emanada por el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado adjunto al Segundo de Popayán.
El fiscal de Derechos Humanos y DIH a cargo del caso demostró la responsabilidad de Gonzalo Rojas Obando, alias “Chelo”, y Manuel Santos Muñoz Larrahondo, alias “Maito”, en el crimen del funcionario judicial perpetrado entre las poblaciones caucanas de Corinto y Padilla el 12 de noviembre de 2004, cuando la víctima se desplazaba hacia Cali en un vehículo de servicio público.
En este caso también fue sentenciado a 26 años de cárcel John Mario Chantre Banguero. Los tres condenados se encuentran privados de la libertad.
Así mismo, este lunes durante un operativo realizado en el sector de Chagualá, zona rural de Calarcá (Quindío), servidores del CTI de Armenia, con apoyo de uniformados del Ejército Nacional, efectuaron la captura de otro presunto integrante del Frente VI de las Farc, quien en este caso se halla procesado por el delito de homicidio agravado.





