El Juzgado 26 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento bajo detención domiciliaria, en contra de Beatriz Avella Godoy, secretaria de Turismo del Valle del Cauca y el abogado Germán Bolaños Lemus, como presuntos responsables del delito de concusión, en Cali (Valle del Cauca).

Los hechos materia de investigación por parte de la Fiscalía Sexta Delegada ante el Tribunal Superior de Cali, se relacionan con una supuesta exigencia económica a una entidad bancaria para el pago de un CDT que supera los $150 000 000 y los honorarios del abogado Bolaños por otros $15 000 000. Lo anterior, habría ocurrido en octubre de 2011.

Según la Fiscalía, Avella Godoy, fiscal seccional para la época de los hechos y el abogado Bolaños, habrían exigido de manera irregular a la entidad bancaria, el pago de las sumas antes mencionadas.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturaron a los hoy procesados, quienes en desarrollo de las audiencias preliminares no aceptaron los cargos imputados.

 

MAP/DLBM