Luego de aceptar la solicitud de un fiscal de vida, un juez penal con control de garantías de Cali dictó medida de aseguramiento contra Ana Carolina Medina López consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

En la fotografía se observa a la capturada junto a dos agentes de la Policía Metropolitana de Cali, Mecal. En la parte superior se observa un banner de la Policía Nacional.
Ana Carolina Medina López fue imputada con cargos como presunta autora del delito de homicidio tentado.

El ente investigador encontró a Medina López presunta responsable del delito de homicidio agravado en grado de tentativa, por hechos ocurridos el 16 de noviembre de 2022, en vía pública.

Según el proceso, ese día la asegurada, presuntamente con la intención de provocarle la muerte a un ciudadana identificada como Diana Carolina Jurado Mejía, le causó heridas con un arma cortopunzante. La ciudadana se encontraba desarmada y en estado indefensión.

Cometido el ataque, la asegurada huyó del sitio, mientras la víctima era auxiliada por vecinos y transeúntes que pasaban por el lugar, siendo trasladada a un centro hospitalario, en donde los médicos le salvaron la vida.

Un juez penal emitió la orden de captura con la mujer atacante, luego que servidores del CTI iniciaron el recaudo de evidencias, entrevistas a testigos del ataque y apoyo fotográfico con fines de individualización. La imputada fue detenida el 16 de enero de 2023, cuando se movilizaba por un sector de la capital del Valle.

Una vez la Fiscalía General de la Nación imputó los cargos, Ana Carolina Medina no los aceptó.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

JGP/LYBT/AC/DSC

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.