Como una estructura amigable con el medio ambiente y muy moderna, fue presentado el nuevo Búnker de la Fiscalía en Neiva ante los medios de comunicación por parte del Fiscal General de la Nación (e), Jorge Fernando Perdomo; el director seccional del Huila, Edison Alberto Boder, y el jefe de Construcciones de la Fiscalía, arquitecto Rubén Darío Romero.

En la maqueta, los planos y las fotografías arquitectónicas se ve un edificio de cinco pisos que permitirá una vista panorámica desde cualquier punto. Se trata de un edificio inteligente, que tendrá amplios parqueaderos, áreas verdes, zonas comunes, cafeterías y senderos, explicó el arquitecto Romero .

A partir del próximo año 2017, la Fiscalía se espera que la construcción de la obra arranque en las antiguas instalaciones de la Novena Brigada del Ejército,  frente al acueducto de la ciudad. Será una de las estructuras más modernas de la ciudad y serviría como sede principal de la Fiscalía General de la Nación.

La inversión se acerca a los 230 mil millones de pesos y el plan de trabajo contempla la inauguración en el año 2019. Este proyecto está realizándose gracias al apoyo y el compromiso de las autoridades y el sector privado. De esta manera, los beneficios que traerá contemplan el incremento en la efectividad de la acción y las investigaciones penales, el fortalecimiento del sistema de gestión y la disminución de la congestión, entre otras.

 

AAMZ / AAEA

Compartir