Pruebas técnicas y documentales presentadas por la Fiscalía permitieron al Juzgado 20 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, condenar a Ronald Fernando Arango Agudelo a 45 años y ocho meses de prisión por su responsabilidad en los homicidios de tres personas, entre ellas un menor de edad.

El 11 de diciembre de 2008 un grupo armado irrumpió en un callejón del barrio Aranjuez de la capital antioqueña y dio muerte a Mónica Andrea Gutiérrez, Jhonatan Osorio Rengifo y un menor de 5 años de edad. En los mismos hechos fue herido de gravedad otro niño de 3 años.

Arango Agudelo, capturado el 18 de febrero de este año y desmovilizado del “Bloque Héroes de Granada” de las autodefensas, fue condenado por los delitos de triple homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego de defensa personal.

Por este proceso ya están condenados a 54 y 44 años de prisión, respectivamente, Juan Camilo Hernández y Andersoón Mira, alias “Tocino” o “Tamal”, retenidos por la comunidad el mismo día de los hechos.