Los procesados estarían inmersos en varios secuestros ocurridos en 2023 y en lo corrido del presente año.

La Fiscalía General de la Nación desarticuló la organización delincuencial Los Polacos, señalada de cometer secuestros en la zona del Catatumbo y sus alrededores. En ocho diligencias de registro y allanamiento adelantadas el pasado 25 de junio en Aguachica, Gamarra, Río de Oro, San Martin (Cesar), Lebrija (Santander) y Barranquilla (Atlántico), fueron capturados seis presuntos integrantes.

Se trata de Henry Barbosa Cáceres, Andryn Josué Martínez Machado, Angel Segundo Rojas, Leidy Paola Vega Estrada, Leonardo Avila Díaz, Deivys Torres Badillo, Olimpo Cárdenas Tarazona y Danilo Alejandro Uribe quienes, de acuerdo con su nivel de participación, fueron imputados por delitos como secuestro extorsivo y hurto calificado y agravado.

Los capturados serían responsables del secuestro de un estudiante de ingeniería ambiental, ocurrido el pasado 13 de mayo en la vereda Once Reces de Río de Oro (Cesar). Por su liberación exigían 25.000 millones de pesos.

Se visualiza a los capturados junto a dos uniformados de la policía Nacional. Frente a ellos una mesa con los elementos incautados. Detrás de ellos el banner que identifica a la Policía Nacional.
Seis de los procesados capturados mediante orden judicial fueron procesados por los delitos de secuestro extorsivo y hurto calificado y agravado y enviados a la cárcel

Un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a siete de los procesados, y domiciliaria para Danilo Alejandro Uribe.

 

Se visualiza una mesa con los elementos incautados como: celulares, armas de fuegos y munición.
Elementos incautados al momento de la captura de los presuntos integrantes de Los Polacos.

 

 

 

MPHA/AMCJ/MAGA/JAAL/EDBC/DSNS

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.