El trabajo conjunto de la Fiscalía y la policía permitió la captura y judicialización de 16 personas.

En la foto aparecen los 16 capturados, siendo custodiados por dos miembros de la Policía.
En operativo conjunto fueron capturados 16 presuntos integrantes de banda dedicada al tráfico de estupefacientes en el parque Centenario y sus alrededores en la zona céntrica de Bucaramanga.

Ante un juez con función de control de garantías la Fiscalía General de la Nación  judicializó a 16 presuntos integrantes de un grupo delincuencial dedicado a la venta de estupefacientes en el parque Centenario y sus alrededores y obtuvo medida de aseguramiento intramuros en su contra. 

La  investigación adelantada durante dos años por  la Fiscalía y Policía Nacional permitió establecer  los roles que desempeñaban los integrantes y el modus operandi que consistía comercialización mano a mano de diversas sustancias estupefacientes.  Se evidenció además que las ganancias ilícitas mensuales de la organización delincuencial  superan  los 90 millones de pesos.

En las diligencias judiciales de allanamiento y  registro a dos hoteles del sector se hallaron sustancias prohibidas y dinero en efectivo, al parecer, producto de la venta de estupefacientes.   Los inmuebles  están siendo objeto de extinción del derecho de  dominio por parte del ente acusador.

Los procesados identificados como Elvis Javier Sierra, Eris Jacobo Sierra, Laura Silvana Alonso, Hernando Porras, Luis Alejandro Santaella, Joan Sebastián Paredes, Mileyda Andreina Silva, Heisen Prieto, Hernán Robles, Cristian Rincón, Carlos Andrés Paredes, Henry Mauricio Medina, Liseth Katherine Bautista, Ronald Alberto Ruiloba, Gustavo Suarez Carrillo y Azucena Rodríguez, deberán responder por delitos como concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

 

DRA/LFML/ODA/DSS

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.