Inicio Noticias Culmina con éxito jornada de conciliación con comunidad del archipiélago de San...

Culmina con éxito jornada de conciliación con comunidad del archipiélago de San Andrés

Con éxito finalizó la primera jornada masiva de conciliación organizada por la Fiscalía General de la Nación en la isla de San Andrés, llevada a cabo este 20 de mayo.

El evento se realizó con el fin de brindarle a la ciudadanía un espacio sano y justo para resolver sus procesos de manera rápida y eficaz, al cual asistieron aproximadamente 100 personas.

La comunidad en San Andrés Isla asistió a resolver sus conflictos en la jornada de conciliación organizada por la Fiscalía General.

En el desarrollo de esa jornada fiscales, asistentes y un equipo interdisciplinario lograron que 35 víctimas conciliaran favorablemente. Otras 11, no llegaron a ningún acuerdo y, en los restantes, alguna de las partes involucradas en la investigación no hizo presencia.

La resolución de conflictos en delitos como lesiones personales e inasistencia alimentaria, fueron los que predominaron en la actividad que contribuyó, además, con la descongestión del aparato judicial en esa región del país.

La articulación interinstitucional con la Policía Nacional y la gobernación del archipiélago fueron fundamentales para que la Fiscalía fortalezca cada vez mas ese acercamiento con su población raizal y ofrezca de manera eficiente un servicio de justicia.

En las islas de San Andrés y Providencia la Fiscalía continuará promoviendo estos mecanismos alternos de resolución de conflictos, ajustados a los principios de legalidad y que satisfagan mutuamente los intereses de las partes.

Esta información se publica por razones de interés general.

MEVA/LMFO/CFG/TAM/DSSPS

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Le puede interesar:

 

Fiscalía realiza la primera jornada de conciliaciones masivas de este año en Yopal (Casanare)

 

Salir de la versión móvil