Durante dos días permaneció secuestrado el hombre de 54 años, quien fue agredido físicamente y por cuya liberación exigían 300 millones de pesos.
Por solicitud de un fiscal especializado del grupo Gaula Ariari, un juez aseguró en centro carcelario a tres hombres y una mujer como presuntos responsables del secuestro extorsivo de un ganadero del sur del departamento del Meta.
Según la investigación, la víctima fue sacada de su residencia este 2 de abril a las 10:00 de la noche en un automóvil de su propiedad, en el que fue llevado a una finca ubicada en la vereda Puerto Suárez, de Granada (Meta).
Desde el lugar los procesados, que serían delincuentes comunes, habrían exigido a los familiares de la víctima el pago de 300 millones de pesos por su libertad.
Durante su cautiverio la víctima permaneció amarrada, amordazada y con los ojos vendados. Además fue agredida en diferentes partes del cuerpo que tras su liberación le causaron una incapacidad médica de 12 días.
El pasado 4 de abril, a las 10:50 de la mañana, el ganadero fue rescatado como resultado de un operativo coordinado por el Gaula Militar Ariari y la Policía Nacional donde fueron capturados en flagrancia Darwin Jean Pierre Moreno Morales, Diego Andrés López Orozco, Elizabeth Ortiz Gutiérrez y Carlos Andrés González Caicedo.
La Fiscalía les imputó los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado, los cuales no aceptaron los procesados.
Esta información se publica por razones de interés general.
PYMP/CFG/JHM/DSM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.