Tras labores investigativas la Fiscalía logró la judicialización de cuatro personas por delitos sexuales cometidos contra igual número de menores de edad en hechos aislados ocurridos en diferentes municipios de Caquetá entre los años 2013 a 2021

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, en un trabajo articulado con la Policía Nacional, lograron la captura de estas personas en cumplimiento a las órdenes judiciales que pesaban en su contra por delitos como actos sexuales abusivos con menor 14 años agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, que ninguno aceptó haber cometido.

Entre los victimarios se encuentran tíos y padrastros, quienes, debido a su cercanía con las víctimas, habrían abusado de sus sobrinas e hijastras burlando la confianza depositada en ellos por parte de sus familias.

Fueron enviados a la cárcel

Estas personas están siendo judicializadas por delitos sexuales cometidos presuntamente en contra de niñas menores de edad con quienes tenían parentesco en hechos ocurridos en Caquetá.

El primer caso hace referencia a un hombre que, al parecer, abusó de su sobrina de 7 años. Los hechos habrían ocurrido entre noviembre y diciembre de 2018 en un sector de Florencia (Caquetá).

Su captura se llevó a cabo el pasado 4 de marzo en Pitalito (Huila) por presuntamente haberle hecho tocamientos indebidos a la niña a quien le decía que jugaran al papá y a la mamá y así poderla violentar sexualmente.

Debido a la gravedad de la conducta cometida fue enviado a prisión de manera preventiva mientras avanza el proceso.

Misma medida afectó a un padrastro que habría abusado de una niña desde que tenía 11 años y hasta que cumplió los 16,  aprovechando que convivía con ella y su madre.

Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en zona rural de La Montañita (Caquetá), entre 2013 y 2019.

 

Los agresores: padrastro y tío político

Estas personas están siendo judicializadas por delitos sexuales cometidos presuntamente en contra de niñas menores de edad con quienes tenían parentesco en hechos ocurridos en Caquetá

Otro caso de un presunto padrastro abusador prendió las alarmas de las autoridades en la capital caqueteña. Los hechos habrían ocurrido entre los meses de noviembre y diciembre de 2016, cuando el imputado aprovechó que se encontraba solo con la niña de 10 años en una finca, zona rural de Florencia, para tomarla por la fuerza y realizarle tocamientos.

Según la denuncia, tras cometer esta conducta la habría amenazado con hacerle daño a su hermanito si contaba lo sucedido. Estos hechos fueron revelados por la menor de edad en su colegio cuando se trasladó a vivir a otro departamento.

Finalmente, el tío político de una niña de 10 años fue imputado por la Fiscalía por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

El hombre de 56 años es señalado de ingresar al cuarto de la pequeña en horas de la noche para abusarla.

Esta situación se habría generado entre agosto y octubre de 2021 en casa del procesado en Florencia, donde la niña y su familia se estaban hospedando.

Estas personas están siendo judicializadas por delitos sexuales cometidos presuntamente en contra de niñas menores de edad con quienes tenían parentesco en hechos ocurridos en Caquetá

En estos dos últimos casos, no les fue impuesta medida de aseguramiento, pero deberán seguir compareciendo al proceso.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

 

PAAM/CFG/CAA

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.