Las víctimas de 14 y 21 años, fueron golpeadas y atacadas con arma de fuego, posteriormente sus cuerpos abandonados en una vía pública.
La Fiscalía General de la Nación logró que un juez condenara a 44 años y siete meses de prisión a Julio César Mosquera Cerón y Víctor Alfonso Vélez Castaño, por su responsabilidad en el asesinato de dos hermanas, de 14 y 21 años, en hechos ocurridos el 18 de septiembre de 2020, en zona rural de La Cumbre (Valle del Cauca).
Las pruebas recaudadas permitieron demostrar que Vélez Castaño, cortejaba a la mayor de las víctimas, y aprovechó la condición de indefensión de las mujeres, para entregarlas a su padrastro quien las golpeó, y les disparó en repetidas ocasiones causándoles la muerte. Posteriormente abandonaron los cuerpos en una vía pública.
La Fiscalía logró establecer que el ataque a las hermanas fue sorpresivo y las víctimas no tuvieron la oportunidad de defenderse.
El juez de conocimiento decidió que Mosquera Cerón y Vélez Castaño, de 49 y 39 años, respectivamente, deben cumplir la condena en centros penitenciarios sin ningún tipo de beneficio.
Los hoy condenados fueron capturados en octubre de 2020 y privados de la libertad en centros carcelarios, tras ser imputados por los delitos de feminicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
MAP/CFG/DSC/AMCJ/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.