La Fiscalía General de la Nación logró demostrar a través de los elementos materiales probatorios recaudados en la etapa de investigación, que Leider Hámilton Barreto Sáenz, es el responsable del delito de hurto calificado, y, ante las pruebas aportadas por el ente acusador el imputado aceptó cargos.

Los hechos investigados sucedieron el 24 de enero del año en curso, cuando fue capturado por la comunidad del barrio La Primavera de Inírida luego de que, al parecer habría hurtado un celular y para lograrlo, habría agredido en su rostro y brazo a la víctima, pero al verse rodeado se deshizo del equipo arrojándolo a una zona verde.

El juez del caso, en el transcurso de la audiencia, decidió acoger la solicitud de la fiscalía en el sentido de que el imputado deberá pagar una condena de 20 meses en un centro carcelario, por su responsabilidad en la comisión del delito de hurto calificado, sin que se conceda algún beneficio o mecanismo sustitutivo de la pena.

Esta decisión es de primera instancia y contra ella proceden los recursos de ley.

La Fiscalía habla con resultados.

 

LAZL/FAGH/LFRR

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.