Inicio Noticias Condenan a 19 años de prisión a un hombre por el homicidio...

Condenan a 19 años de prisión a un hombre por el homicidio de una persona en la inspección los pozos de San Vicente del Caguán

A la pena de 19 años de prisión fue condenado Fredy Viana Ordóñez por el homicidio del que fue víctima Camilo Cometa Valderrama en 2018, en hechos ocurridos en la inspección de los Pozos de San Vicente del Caguán (Caquetá). También fue condeno por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

en la imagen se ve una persona detenida bajo custodia de dos integrantes de la Policía Nacional. Detrás suyo un backing de la institución.
El hombre fue capturado en 2021 por la Policía Nacional en Hobo (Huila) donde se escondía desde la ocurrencia de los hechos. Fue dejado en libertad por vencimiento de términos y actualmente es requerido por las autoridades para purgar la pena impuesta.

De igual manera se le inhabilitó para ejercer derechos y funciones públicas por el mismo término de la pena impuesta, y la prohibición de portar armas de fuego por 5 años.

Los hechos motivo de esta decisión ocurrieron el 1 de julio del año en mención en un establecimiento de comercio, donde la víctima se encontraba departiendo y fue abordado por tres personas que le dispararon sin mediar palabra.  La víctima, quien murió en el lugar, era reconocida por su liderazgo e interés por la comunidad.

Mediante actividades investigativas se logró establecer que entre las personas que portaban armas sin tener permiso por parte del Estado colombiano, y que le dispararon a Cometa Valderrama, estaba Viana Ordóñez, tras reconocérsele plenamente por parte de algunos testigos.  Al término de la lectura de sentencia el juzgado emitió orden de captura en su contra.

La sentencia quedó ejecutoriada.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

PAAM/FAGH/LABB/NQB/DSC

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil