Inicio Noticias Condenados integrantes del grupo común delincuencial Los del Gordo, dedicados al tráfico...

Condenados integrantes del grupo común delincuencial Los del Gordo, dedicados al tráfico de estupefacientes en la Comuna 9 de Cúcuta (Norte de Santander)

La Fiscalía General de la Nación logró sentencias condenatorias en contra de cinco integrantes de un Grupo de Delincuencia Común Organizado conocido como Los Del Gordo, según su responsabilidad por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

La investigación y el material probatorio establecieron la responsabilidad de los hoy condenaos como distribuidores y comercializadores de sustancias ilícitas en pequeñas cantidades en la comuna 9 de esa localidad.

Las capturas se materializaron el 4 de noviembre de 2020 mediante dos diligencias de registro y allanamiento, donde a los condenados se les incautó marihuana, bazuco, un revolver, ocho cartuchos calibre 38 mm, un celular, dos grameras digitales y dinero en efectivo.

En la cárcel Modelo de Cúcuta (Norte Santander), se encuentran recluidos las cinco personas hasta cumplimiento de condena.

Se trata de:

  • José Luis Ovallos Garzón, alias El Indio; cabecilla del grupo, condenado a 4 años y 6 meses de prisión
  • Zoraida Ovallos Garzón, alias Zoraida; Fredy Duván Ovallos Garzón, alias Duván; José Mauricio Pabon, alias El Viejo; y Teófilo Mogollon Palacios, alias El Cucho, cumplirán condenas entre 4 y 3 años de prisión.

La Fiscalía habla con resultados

 

 

 

 

 

MPHA/MG/JAAL/DSNS

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Salir de la versión móvil