El Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Cúcuta (Norte de Santander) condenó a dos hombres, luego de que la Fiscalía General de la Nación demostrara su responsabilidad en la comercialización y distribución de sustancias estupefacientes en ese municipio.

El ente juzgador condenó por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes a los procesados de la siguiente manera:

  • Jonathan Leandro Guisao González cumplirá una condena de 7 años y cinco meses
  • Ciro Fernando Muñoz Soto fue sentenciado a cumplir una pena de 5 años y 5 meses

Las investigaciones adelantadas permitieron establecer que estas personas integraron una red delincuencial denominada ‘Los Cancheros’, dedicados a la distribución de marihuana, entre los años de 2019 y 2021.

Se determinó que los sentenciados eran los responsables del transporte de la sustancia proveniente del departamento del Valle del Cauca, para ser comercializada en Cúcuta, Bogotá y otras ciudades del país, así como también a Venezuela para ser comercializadas.

Los condenados fueron capturados mediante orden judicial el 25 de mayo de 2021 por la Policía Nacional y se encuentran recluidos en la cárcel Modelo de esta ciudad, hasta cumplimento de la pena impuesta por el ente juzgador tras preacuerdo entre la Fiscalía y los hoy condenados.

La Fiscalía habla con resultados

 

 

MPHA/LYBT/APRR/DSNS

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.