La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Quindío logró condenar a 11 integrantes del grupo delincuencial ‘Los Patriarcas’, según su responsabilidad individual por los delitos de: tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; uso de menores de edad para la comisión de delitos, concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y destinación ilícita de muebles o inmuebles.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas, los hoy condenados comercializaban marihuana y cocaína, dosificadas en pequeñas cantidades en el barrio La Patria, en el sector conocido como el Bronx en Armenia (Quindío).
En febrero de 2022, en un trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional se logró la captura de nueve de los procesados en Armenia (Quindío); uno más en Garzón (Huila) y otro fue notificado en el centro carcelario en donde se encontraba detenido.
Condenas
Luego de avalar un preacuerdo entre la Fiscalía y la defensa de los acusados, un juez con funciones de conocimiento condenó a seis años y seis meses de prisión a Jhojan Stiven Fernández Morales.
Mientras que, Anderson Escobar, David Alejandro Baquero Herrera, Cristian Camilo Loaiza Loaiza y Santiago Bañol Londoño; deberán purgar una pena de cinco años y dos meses en la cárcel.
Por su parte, Paskow Wounderlang Montoya Carvajal fue condenado a cuatro años y siete meses en establecimiento carcelario; Luz Ayda Herrera Muñoz a cuatro años y seis meses. Asimismo, Eliana Milena Londoño Garzón, Carlos Alberto Cifuentes Orozco, Miller Lan Díaz Marulanda y Julieth Paola González García a cuatro años y tres meses. La defensa de esta última condenada apeló la medida intramural.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
CLCG/MG/LFVB/DSQ
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.