El Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Florencia (Caquetá), luego de avalar un preacuerdo entre la Fiscalía y la defensa del procesado,  profirió sentencia condenatoria en contra de Jesús María Ortíz Scarpeta, quien tripulaba una lancha de nombre Arco Iris, con 600 kilogramos de cocaína.

Ortíz Scarpeta fue capturado en flagrancia durante un procedimiento de interdicción realizado el río Caquetá, que fluye por el municipio de Solano, en el departamento del mismo nombre, por personal del Batallón Fluvial de Infantería de Marina  Tres Esquinas, con apoyo de la Policia Judicial Antinarcóticos Huila.

En el operativo las autoridades constataron que la lacha del hoy condenado transportaba 2 caletas, la primera con 354 paquetes y la segunda con 120 paquetes de cocaína, dicha mercancía cubierta por madera.

Por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, imputado por la Fiscalía 52 de la Dirección de Nacional Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos, el hombre fue sentenciado a 18 años y 8 meses de prisión.

 

JCFN/DLBM