El Juzgado Único Penal del Circuito Especializado de Barranquilla (Atlántico) condenó a 5 años y 10 meses de prisión a Luis Carlos Cárdenas Artunduaga, quien fue hallado responsable de incurrir en los delitos de tráfico de estupefacientes agravado y concierto para delinquir.
El juez también impuso al sentenciado una multa de 1400 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
El Fiscal Segundo Especializado indicó que luego de una ardua investigación, se logró establecer que existía un grupo de personas que se concertaron para realizar envíos de cocaína hacía el exterior a través de una empresa gerenciada por uno de los integrantes de la red delictiva.
Según lo establecido, Cárdenas Artunduaga participó en los hechos ocurridos el 9 de noviembre de 2012 donde en las instalaciones de la Sociedad Portuaria de Barranquilla, la Policía Antinarcóticos, durante una inspección rutinaria, encontró camuflados en los tubos de enrollamiento de tela vinílica que iba a ser exportada hacía Bélgica, 74.155 gramos de cocaína.
Ante el material contundente recopilado por la Fiscalía en desarrollo de la investigación, este sería el quinto integrante de la organización condenado por estos hechos.
NIGC/DLBM