El Juez 20 Penal del Circuito de Bogotá con funciones de conocimiento condenó a 13 años y 4 meses de prisión, a  Jorge Humberto Quintero Suárez, a quien la Fiscalía le endilgó el delito de actos sexuales abusivos agravados con menor de 14 años, en concurso homogéneo y sucesivo.

En audiencia pública la fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales indicó que Quintero Suárez incurrió en esa conducta, aprovechando que la menor se quedaba sola en la residencia, ubicada en el barrio Villahermosa de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, debido a los trabajos que cumplía su madre.

De acuerdo con la investigación, en ocasiones el hombre el hombre le daba dinero a la víctima para poder tocarla, besarla y que guardara silencio.

Los hechos que ocurrieron entre  marzo y diciembre del 2012 se descubrieron  gracias a la denuncia de otras menores de la familia de la víctima, quienes se daban cuenta de las acciones del abusador.

Ante las quejas de la madre de la niña de 10 años, las autoridades lograron la captura del  sentenciado, quien  al final de la audiencia fue llevado a la cárcel Nacional Modelo, donde cumplirá la condena.

ANM/DLBM