Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez del circuito de Caquetá, condenara a 10 años de prisión a Héctor Hernán Ramírez Giraldo, por el delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir.
Este médico ginecólogo violentó la integridad física y sexual de dos pacientes cuando las atendía en su consultorio en Florencia (Caquetá). Los hechos se registraron en diciembre de 2017 y julio de 2018, respectivamente.
Las mujeres denunciaron que el médico les hizo comentarios de índole sexual y las abusó durante las citas de control y chequeo.
El juzgado también lo inhabilitó para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo término de la pena principal y deberá cumplir la condena en centro carcelario.
Al término de la audiencia de lectura de sentencia el juzgado libró la orden de captura en su contra, que será materializada una vez la condena quede en firme.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
PAAM/AMCJ/LABB/DSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





