La petición de condena hecha por la Fiscalía fue acogida por un juez de conocimiento de Duitama (Boyacá), que impuso 10 años y dos meses de prisión a Jairo Enrique Ayala Ayala, quien en estado de embriaguez causó con su vehículo la muerte a dos personas y heridas a otras dos.

Durante los hechos ocurridos el 12 de septiembre último en la avenida Camilo Torres de esa población perdió la vida Marilyn Virginia Rojales, ciudadana peruana, y quedó herida su hija de 15 meses de nacida que se encuentra en la UCI del Hospital Regional de Tunja (Boyacá). Ayala Ayala también causó la muerte de José Anatolio Pacheco Duarte y heridas a su esposa.

En el caso de la muerte de Rojales y las heridas a su pequeña el juez condenó al procesado por los delitos de homicidio doloso y lesiones personales dolosas.

Con respecto al fallecimiento de Pacheco Duarte y las heridas de su esposa el juzgador consideró responsable al conductor de homicidio culposo y lesiones personales culposas, contrario a la posición de la Fiscalía que como en el caso anterior solicitó condena por homicidio doloso. Por ello, el fiscal del caso coadyuvado por el Ministerio Público apeló.

El condenado, capturado con ayuda de testigos de los hechos, está recluido en la cárcel de Duitama.