Luego de avalar el allanamiento a cargos formulados por la Fiscalía General de la Nación, un Juez Penal del Circuito Especializado de Medellín sentenció a 28 años y 6 meses de prisión a Juan Carlos Castaño Gómez, por los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.

Los hechos investigados ocurrieron en el barrio Suárez del municipio de Bello (Antioquia) la noche del 18 de junio de 2021, cuando tres hombres, entre los que estaba el procesado, se llevaron por la fuerza en un vehículo a un trabajador inmobiliario de 51 años de edad.

La víctima fue trasladada hasta la vereda Potrerito del mismo municipio donde fue golpeado y amenazado con arma de fuego para que pagara una supuesta deuda que un hermano suyo tenía con uno de los captores.

El secuestrado fue despojado de elementos personales y dinero en efectivo por la suma de $ 1 280 000.

Durante la audiencia preparatoria celebrada este 16 de agosto, Castaño Gómez, de 25 años de edad, expresó de manera libre y voluntaria su deseo de allanarse a los cargos formulados por el organismo acusador y fue sentenciado por el juez de conocimiento. La decisión quedó en firme.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

LFML/MG/AR/DM

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.