El sentenciado fue investigado por suscribir un contrato para capacitar dignatarios de las juntas de acción comunal.
Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de conocimiento condenara a 14 años y 2 meses de prisión a José Ludbin Gómez Martínez, exsecretario de Desarrollo Social de Bucaramanga. El exfuncionario fue encontrado responsable de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.
Las irregularidades se presentaron en el contrato No 900 suscrito el 29 de diciembre de 2010 entre dicha Secretaría y la Corporación Social para el Desarrollo Comunitario (Corsoder), cuyo monto superó los 55 millones de pesos. El objeto de este era capacitar a cinco dignatarios de las 240 Juntas de Acción Comunal (JAL) del área urbana y rural del municipio de Bucaramanga, en cuanto a habilidades en temas de liderazgo, trabajo en grupo, conciliación, resolución de conflictos, emprendimiento solidario.
Le puede interesar: Fiscalía obtiene condenas para ‘Los Black Gold’, red delictiva dedicada al narcomenudeo en Neiva (Huila)
La Fiscalía demostró que dicho contrato fue ejecutado parcialmente y que el procesado se apropió del dinero de manera irregular a favor de tercero. Gómez Martínez cumplirá la condena en centro carcelario, y deberá pagar 100 millones de pesos de multa.
Gómez Martínez, enfrenta en su contra otros procesos judiciales por los que actualmente se encuentra privado de la libertad.
DRA/LMFO/MAGAG/GV/DSS.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.