Acciones investigativas contundentes adelantadas por la Fiscalía General de la Nación fueron determinantes para que, un mes después de los hechos, un juez de conocimiento condenara a 45 años y 10 meses de prisión a Cristián Eduardo Penna Guagás, por el homicidio de una menor de 5 años en zona rural de La Plata (Huila).

Los hechos que fueron materia de investigación ocurrieron el pasado 12 de mayo, en la vereda San Vicente de ese municipio, cuando la niña desapareció de su casa. El cuerpo sin vida de la víctima fue encontrado al día siguiente a pocos metros de su vivienda.

La Fiscalía estableció que el hoy condenado fue quien asfixió a la menor con un trozo de tela. Luego la llevó hasta una zona boscosa. La niña fue hallada con sus pies, cintura y brazos atados.

La tela que se encontró en el cuerpo de la menor, era similar a una que encontraron los investigadores en la vivienda del hoy condenado. Asimismo, se pudo corroborar que la soga con la que la niña estaba amarrada era la misma que sujetaba la leña que el hombre tenía en su casa.

Penna Guagás, quien había sostenido una relación sentimental con la madre de la menor, aceptó su responsabilidad en el delito de homicidio agravado que fue imputado durante las audiencias preliminares.

 

La sentencia quedó en firme.

 

La Fiscalía habla con resultados

LMGM/CFG/DSPB/MG/DSH/MCR

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.