Las  pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, permitieron que un juez de conocimiento condenara a Jaider Emiro Santiago Sánchez, a 39 años de prisión, por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y hurto calificado.

La Fiscalía demostró la responsabilidad del hoy sentenciado en los hechos ocurridos el 22 de agosto de 2021 en el barrio Las Delicias de Cúcuta (Norte de Santander), donde fue atacado un hombre con arma de fuego tras el hurto de su celular.  La víctima se encontraba  acompañada de su hijo menor de edad.

Santiago Sánchez fue capturado el 25 de agosto de 2021 en flagrancia  por la Policía Nacional por otras acciones delictivas. En el transcurso de la investigación se estableció a través de actividades de policía judicial la autoría del condenado en este crimen, quien aceptó su responsabilidad.

Santiago Sánchez, quien aceptó su responsabilidad, continuará recluido en establecimiento carcelario hasta cumplimiento de la pena.

 

 

 

 

MPHA/AMCJ/EAGS/EDBC/DSNS

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.