Gustavo Adolfo Gaitán fue condenado a la pena de 6 años de prisión al ser hallado responsable de cometer el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos en Puerto Asís (Putumayo).

Una fiscal especializada adscrita a la Seccional Putumayo, logró demostrar la responsabilidad del para entonces soldado profesional, en hechos ocurridos el 30 de enero del año 2022, cuando Gaitán fue capturado en situación de flagrancia en medio de una requisa de rigor adelantada por funcionarios del Gaula Ejército Nacional.

Los sospechosos que se movilizaban en moto por el corregimiento de Santana atendieron al llamado de las autoridades quienes le encontraron al soldado 311 cartuchos calibre 5.57 mm, por lo cual fue detenido de inmediato.

La munición para armas de uso privativo, y para lo cual no tenía permiso de portar, era llevada en una bolsa entre sus piernas de la que se conoció la había recogido minutos antes, cerca del hospital municipal la cual estaba camuflada en la raíz de un árbol. Al hacerle la experticia técnica se logró establecer que era apta para ser usada.

Al hombre le fue concedida prisión domiciliaria.

La sentencia quedó en firme.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

 

PAAM/LYBT/SECC/CACB/DSP

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.