Los elementos materiales probatorios recaudados por una fiscal especializada de Cartagena, permitieron que un juez de conocimiento condenara a Dimas Castro Rodríguez, a 43 años de prisión, como responsable de los asesinatos de Mercedes Narcisa Llorente, Herasmo José Meléndez y Mónica Castro Narváez.
Los hechos investigados ocurrieron el 20 de febrero de 2014, en el barrio El Pozón de Cartagena. Según se logró determinar, Castro Rodríguez ingresó a la residencia donde estaban las tres personas contra quienes disparó, sin mediar palabra.
Labores de policía judicial evidenciaron que el ataque estaba dirigido a la abogada Mercedes Narcisa Llorente, quien se había negado a pagar las extorsiones de las que era víctima, y que le eran realizadas a nombre de una organización ilegal que delinque en el sector cuyo cabecilla es reconocido como ‘El Paisa’.
La captura del hoy condenado se produjo el 19 de marzo del mismo año y en la actualidad se encuentra privado de la libertad por el delito de homicidio agravado.
Esta sentencia se encuentra apelada por la defensa del condenado.
Esta información se publica por razones de interés general.
MEVA/MAGA/CMM/DSB
La Fiscalía General habla con resultados.
Le puede interesar:
Condenado a 50 años de prisión un hombre responsable del feminicidio de su sobrina
Tras aceptar su responsabilidad en un homicidio un hombre fue condenado a 21 años de prisión
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.