El Juez 17 Penal del Circuito de Bogotá con funciones de conocimiento condenó a 22 años de prisión, a Fabio Alberto Rocha González, como responsable del delito de homicidio agravado.
El Fiscal 216 Seccional señaló que el procesado participó en los hechos ocurridos el 12 de agosto último, en vía pública de la calle 150 con carrera 116, barrio Corinto de la localidad de Suba, al norte de Bogotá, donde un hombre sin identificar hirió con arma cortopunzante a Diana Marcela Varón Cruz, de 25 años de edad. Debido a la gravedad de las heridas la víctima falleció en un centro hospitalario de la localidad.
Según el fiscal, cuando la mujer estaba en el hospital, Rocha González, expareja de esta, llegó hasta allí y fue reconocido por un investigador de policía judicial; pues también se había hecho presente en el lugar de los hechos.
Dentro del hospital a Rocha González le sonó en repetidas ocasiones el teléfono, sin que éste lo contestara, razón por la cual el investigador le indicó que debía responder o alejarse del lugar.
Ante las llamadas insistentes, el uniformado se ofreció para contestar el celular, y al responder escuchó que le dijeron “Hola cucho, entonces el resto de la plata cuando me la da, pues de lo contrario le cuento a la familia que usted mandó que la apuñalara”.
Al escuchar la grabación, el hoy condenado le explicó al uniformado que él solo quería pegarle un susto a su expareja.
Según la investigación, el imputado, quien aceptó cargos en su momento, acordó con el homicida el pago de $500 000 para perpetrar el hecho, sin embargo alcanzó a pagar la mitad.
Durante la audiencia se evidenció que Fabio Alberto Rocha González había ido al barrio Las Lomas para contactar a los sicarios, con el fin de que le “pegaran un susto” a la víctima.
El imputado si conocía a quienes atacaron a la mujer, señaló el fiscal del caso, quien expresó que al parecer el procesado obró motivado por la decisión de su pareja de abandonarlo, debido a las continuas peleas que tenían por celos.
Rocha González tuvo una relación marital por 10 años con la víctima, con quien tenían una niña de 8 años, la cual vivía con la abuela materna.
El sentenciado está detenido en la Cárcel Nacional Modelo de la capital del país, donde permanece desde el 12 de noviembre último.





