Tras realizar un preacuerdo con un fiscal adscrito a la Seccional de Santander, fue condenado a 21 años de prisión un hombre que violentó sexualmente a su hija y sometió a su núcleo familiar a violencia física, verbal y sicológica.
Los hechos ocurrieron entre enero y febrero de 2021, cuando al enterarse de que su hija de 16 años ya había sostenido relaciones sexuales con su novio, la comenzó a violentar sexualmente aprovechando cualquier ocasión para someterla a múltiples vejámenes sexuales y amenazas.
Así mismo, se pudo probar que su núcleo familiar, compuesto por su esposa y tres hijas, eran sometidas a maltrato verbal, sicológico y físico permanente por parte del hoy condenado, quien en repetidas ocasiones amenazó de muerte a su compañera sentimental.
Este hombre fue condenado por ser responsable de los delitos de acceso carnal violento agravado, acto sexual violento agravado, incesto y violencia intrafamiliar.
Esta información se publica por razones de interés general.
DRA/LMFO/CFG/JP/DSS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.