Todo empezó con besos y tocamientos hasta que abusó de la niña. Ocurrió en el municipio de Villagarzón, Putumayo.
Un juez del circuito de Mocoa (Putumayo) condenó a la pena de 17 años de prisión a un padrastro que abusó sexualmente de su hijastra cuando tenía 12 años de edad.
Gracias a las pruebas presentadas por un despacho de la Seccional Putumayo, el hombre fue condenado por los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años, ambas conductas agravadas, por hechos ocurridos en julio del año 2021.
El hoy privado de la libertad cometió estas conductas cerca de seis oportunidades, siendo descubierto en una de ellas por la madre de la niña mientras él la forzaba para besarla y abrazarla.
Adicional a la pena principal se le impuso la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas sin derecho a libertad condicional ni sustituto de prisión domiciliaria.
Se libró orden de captura en su contra.
Esta decisión es de primera instancia y contra ella proceden los recursos de ley.
La Fiscalía habla con resultados
PAAM/LYBT/GM/CACB/DSP
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.