Johan Enrique Beltrán Ulloque, Jesús Gutiérrez Arrieta y Miguel González Reales fueron sentenciados a pagar una pena de 19 años y dos meses de prisión luego de llegar a un preacuerdo con la Fiscalía 18 Seccional de la Unidad de Vida, aceptando su participación en el homicidio del director regional de Medicina Legal Regional Norte, Eduardo Enrique Pinto Viloria, perpetrado el 4 de mayo último.

La sentencia fue emitida por el Juez Único Penal del Circuito Especializado de Barranquilla (Atlántico), con funciones de conocimiento, tras avalar en su totalidad el preacuerdo en el los procesados admitieron ser coautores de los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado, porte de armas de defensa personal y concierto para delinquir agravado.

En su decisión el juzgador condenó además a los tres hombres a pagar una multa de 1.350 salarios mensuales legales vigentes, así como una pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo término de la pena principal.

Por el crimen Pinto Viloria, de 34 años,  asesinado en su residencia ubicada en la calle 48 No. 18-71, barrio Cevillar de la capital del Atlántico, también fue condenado Alberto Mario Cabrera  Barrios, alias Ñeco, a 17 años de cárcel.

Entre tanto, Dayana Hassim, esposa de la víctima, permanece con  medida de aseguramiento privativa de la libertad en la cárcel El Buen Pastor de Barranquilla, como posible determinadora del homicidio.

 

 

NIGC/DLBM