Luego de que un juez de conocimiento legalizara el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía General de la Nación y Adriana Camila García Romero y Johan Sneider Machado Ramos, estos fueron condenados a 2 años y 3 meses ( 27 meses) y 2 años y 1 mes (25 meses) de prisión respectivamente. 

A los condenados se les endilgó responsabilidad de cometer el delito de hurto durante los años 2021, 2022 y mediados del 2023 en Bucaramanga, Piedecuesta, Socorro y Barrancabermeja en Santander, y en otras ciudades de Cundinamarca, Valle del Cauca y el Eje cafetero, en un monto que supera los 20 millones de pesos y utilizando la modalidad de cambiazo.

Dentro de los resultados de la investigación se estableció que los condenados vandalizaban los cajeros automáticos de diferentes entidades bancarias logrando acceder a tarjetas e información de los usuarios bancarios convirtiéndolos así en sus víctimas.

La Fiscalía les imputó cargos por los delitos concierto para delinquir en concurso con hurto informático agravado.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

DRA/VHGB/MRR/DSS

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.