Luego de analizar los elementos probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación, el juez segundo penal del circuito de Buga (Valle del Cauca), con función de conocimiento, condenó a una mujer a la pena de 42 años de prisión, al hallarla responsable del delito de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.   

El ente acusador, a través de un fiscal de la Seccional Valle, demostró que la joven de 21 años asesinó a su compañera sentimental de 16 años, el 10 de diciembre de 2020 en la vivienda que compartían, ubicada en el corregimiento de Aguaclara, municipio de Tuluá.

Según la investigación, durante una reunión social se suscitó una fuerte discusión entre la pareja, motivada por celos. Fue entonces cuando la hoy condenada y la víctima entraron a una habitación y, minutos después, los asistentes escucharon un disparo. Tras el crimen, la procesada salió del lugar y emprendió la fuga.

Joven de 21 años condenada por feminicidio de su compañera sentimental, de 16 años.

El 19 de enero de 2021, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), junto con agentes de la Policía Nacional, capturaron a la mujer en un sector del municipio de Yumbo (Valle del Cauca), mediante orden judicial.

En desarrollo del proceso, los investigadores recaudaron declaraciones juradas de los asistentes a la reunión en la vivienda de la víctima, estudios forenses balísticos, entre otros elementos que permitieron corroborar la responsabilidad de la procesada.

Esta decisión es de primera instancia y contra ella proceden los recursos de ley.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados. 

 

JGPV/SM/DLBM/

Le puede interesar: Condenado a 42 años de prisión por feminicidio agravado de su pareja menor de edad en Nariño

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.