Tras allanarse a los cargos que le formuló la Fiscalía, el Juzgado Primero Penal del Circuito de Quibdó (Chocó) sentenció a 28 años y 1 mes de prisión a María Cristina Moreno Arriaga,  por el homicidio del patrullero de la Policía Nacional, Valentín Becerra Mosquera.

El uniformado fue baleado el 15 de diciembre de 2011, en inmediaciones del colegio Santa Coloma de la capital chocoana, por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. Momentos antes del ataque la sentenciada citó al lugar a la víctima, donde fue sorprendida por los sicarios. Los investigadores establecieron  que  la mujer planeó el homicidio porque el hoy occiso le adeudaba dinero.

Moreno Arriaga aceptó los cargos que le formuló la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Por los mismos hechos y delitos está acusado Ómar Alfredo Hurtado Murillo, quien conducía la motocicleta en la que huyeron los victimarios.

Pedro Manuel Murillo Andrade, presunto autor material del crimen, fue asesinado en el año 2012 en Quibdó, luego de fugarse de la cárcel Anayancy de esa ciudad.

 

LFML/DLBM