Luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, el juez de conocimiento condenó al soldado Gerley Yosney Vega Díaz a 7 años 4 meses de prisión por el delito de fabricacióntráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El condenado fue capturado en flagrancia el 6 de agosto de 2019 por uniformados del Ejército Nacional en el municipio de Tame (Arauca), cuando se disponía a salir del cantón militar a disfrutar de un permiso. Al validar su salida, al soldado se le hallan seis proveedores para fusil con doscientos treinta y cuatro cartuchos calibre 5.56 milímetros escondidos dentro de una cobija de su propiedad.

El sentenciado se encuentra detenido en el Batallón de Ingenieros No. 18 Rafael Navas Pardo de Tame, hasta el cumplimiento de la pena impuesta por el juez.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

MPHA/CFG/JFEL/DSA

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.