Ante la contundencia de las pruebas presentadas por la Fiscalía, un juez condenó a Enrique Herrera Restrepo a 18 meses de prisión por su responsabilidad en el delito de extorsión agravado en grado de tentativa.
El 15 de septiembre de 2020, fue capturado cuando recibía 400.000 pesos, producto de una extorsión de la que estaba siendo víctima una mujer en el municipio de Maceo, Antioquia.
El procesado, que se hacía pasar como miembro del Clan del Golfo, aceptó cargos e indemnizó a la víctima por los perjuicios ocasionados.
La Fiscalía habla con resultados.
DSStder/DRA/FW/CFG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.