Inicio Noticias Con la judicialización de 14 presuntos integrantes de ‘Los Viejos’, la Fiscalía...

Con la judicialización de 14 presuntos integrantes de ‘Los Viejos’, la Fiscalía resolvió cinco homicidios en Risaralda

El trabajo articulado entre la Seccional Risaralda de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, permitió capturar y judicializar a 14 presuntos integrantes de la red delincuencial ‘Los Viejos’, investigada por el comercio de estupefacientes en el municipio de Belén de Umbría y homicidios selectivos.

Se observan 14 personas capturadas en fila y a cada extremo un uniformado de Policía Nacional.  Adelante una mensa con material incautado y atrás un pendón de Policía Nacional
Presuntos integrantes de la organización Los Viejos serían responsables de cinco homicidios y de la comercialización de estupefacientes

Los integrantes de esta organización criminal estarían involucrados en, al menos, cinco homicidios cometidos en las zonas donde delinquían en el municipio de Belén de Umbría. Al parecer, los asesinatos fueron cometidos en 2023 como una forma de sembrar terror en la población y mantener el control territorial para el expendio de sustancias ilícitas.

La investigación, adelantada por la Policía Nacional, permitió determinar que el comercio de las sustancias ilegales le generaba a la red ilegal ingresos mensuales cercanos a los 30 millones de pesos.

Los procesados fueron imputados, según sus responsabilidades particulares, por los delitos como: concierto para delinquir agravado; homicidio agravado; fabricación o porte de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Ninguno de los cargos fue aceptado.

La contundencia del material de prueba aportado por la Fiscalía, permitió que un juez de control de garantías impusiera medida privativa de la libertad en centro carcelario a nueve de los procesados, los demás fueron cobijados con medias restrictivas en sus domicilios.

Esta información se publica por razones de interés general

La Fiscalía habla con resultados. 

 

 

 

 

 

CLCG/MAGA/GRM/DSR

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Salir de la versión móvil