Con respecto a las declaraciones de Daniel Rojas Medellín, director de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, frente a la diligencia de declaración realizada ayer, la Fiscalía General de la Nación se permite informar:
- En el marco de sus competencias, la Fiscalía recibirá todas las denuncias que las entidades remitan donde haya señalamientos de hechos que constituyan delito. Lo anterior, para realizar los trámites respectivos conforme la misionalidad de la entidad (Artículo 250 de la Constitución Política de Colombia).
- Como se dijo en días pasados, no se ha reactivado alguna mesa interinstitucional, sin embargo, se han priorizado las investigaciones por presuntos hechos de corrupción denunciados, debido a que la Fiscalía le ha entregado a esa entidad más de 26 billones de pesos producto de acciones judiciales en contra de organizaciones criminales y de personas que han infringido la ley.
- En la diligencia, el señor Daniel Rojas Medellín, entregó dispositivos electrónicos e información que están siendo analizados para determinar si pueden constituirse en material probatorio de hechos de corrupción que se estarían presentando en la SAE, según los señalamientos de su director.