Con respecto a la información publicada en medios de comunicación y redes sociales acerca del a conducta de algunos funcionarios en los vehículos asignados por la entidad, que se presentó en el nororiente de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación se permite informar que:
- El día hoy se verificó la información y los videos publicados y se constató que efectivamente los vehículos pertenecen a la Fiscalía, pero no hacen parte del esquema de la señora Vicefiscal General de la Nación.
- La Fiscalía General de la Nación cuenta con 586 vehículos que prestan servicios de protección a víctimas, testigos y funcionarios que presentan alto riesgo en sus actividades.
- Por los hechos denunciados, la Dirección de Protección y Asistencia de la entidad tomó los correctivos necesarios con los servidores involucrados. Es importante aclarar que los hechos obedecen a una conducta individual que no representa a la entidad.
- Es pertinente reiterar, que al interior de la Fiscalía siempre se ha dado la instrucción del respeto y acatamiento estricto de las normas que rigen el debido comportamiento de un funcionario público. Asimismo, se hacen constantes capacitaciones de sensibilización a conductores y escoltas para que este tipo de situaciones no se presenten.
- La Fiscalía General de la Nación ofrece una disculpa pública por la acción de uno de sus funcionarios y reitera el compromiso con el cumplimiento de las normas y los adecuados códigos de conducta.