El Grupo de Modernización de la Fiscalía General de la Nación se permite informar:
1-) A la fecha no ha sido retirado ningún investigador o funcionario de Policía Judicial de la ciudad de Medellín, hasta hoy se mantienen los mismos cargos salvo que con diferente denominación. De hecho, a partir del 1 de abril de este año, con ocasión de la modernización, se hizo la incorporación de planta que conllevó nuevas denominaciones a los cargos.
2-) En el caso concreto, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) anteriormente lo componía una sola seccional que cubría Antioquia y Medellín. Con la modernización de la Fiscalía, se optimizó el recurso humano y se dividió en una Subdirección de Antioquia y otra Subdirección de Medellín. En efecto, con la reestructuración se realizó una organización de forma tal que los investigadores que tenían procesos en Antioquia fueron distribuidos entre las subdirecciones de Antioquia y Medellín.
3-) A nivel nacional la Fiscalía General de la Nación está realizando reuniones en cada una de las 35 seccionales para establecer necesidades puntuales a fin de garantizar una mayor cobertura de las regiones. Esto supondrá mejores resultados en la lucha contra la criminalidad. (Anteriormente la Fiscalía estaba constituida por 29 seccionales).
4-) En ningún caso, con ocasión de la modernización, se han presentado despidos ni desmejoramiento salarial.
Dirección Nacional de Comunicaciones, Prensa y Protocolo