Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez en Albania (Caquetá) judicializó a cinco personas en Albania (Caquetá). Se trata de Jhon James Quintero López, Ricardo Rojas Rodríguez, Yimna Milexa Rojas Aroca, Nelcy Liliana Garces Rivadeneira y Angie Yubeli Hurtado Arrigui.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (Seccional Caquetá) atendieron los actos urgentes dispuestos frente a las capturas de estas personas quienes fueron requeridos por uniformados del Ejército Nacional, durante labores de patrullaje adelantados en la vereda Bella Aurora.

Los detenidos fueron enviados a la cárcel como medida de aseguramiento preventiva, mientras avanza la investigación y así determinar el motivo por el cual tenían en su poder el armamento y material de intendencia incautado.
Los detenidos fueron enviados a la cárcel como medida de aseguramiento preventiva, mientras avanza la investigación y así determinar el motivo por el cual tenían en su poder el armamento y material de intendencia incautado.

Según la investigación, al percatarse de la presencia de los militares uno de los procesados habría disparado desde una vivienda contra los uniformados. La reacción de las autoridades permitió la captura de los procesados.

En poder de estas personas fueron encontrados dos fusiles calibre 5.56, 11 proveedores, 691 cartuchos calibre 5.56, material de intendencia, 2 motocicletas y 17millones de pesos.

La Fiscalía imputó a los procesados los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

La Fiscalía investiga si los capturados hacen parte de algún grupo delincuencial con injerencia en esa parte del departamento caqueteño.

Por decisión del juez de control de garantías los dos hombres fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario; mientras las tres mujeres deberán afrontar el proceso penal en libertad.

La Fiscalía habla con resultados.

 

PAAM/MAGA/CC/NQB/DSC

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.