Un fiscal seccional del municipio tolimense de Chaparral, logró fueran afectadas con medida de aseguramiento intramuros, cinco personas señaladas de los delitos de secuestro extorsivo; fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, y utilización de armas de menor letalidad o de letalidad reducida que ninguno aceptó haber cometido.

Según la investigación los hechos se presentaron entre el 13 y 14 de junio pasado cuando hombres armados se presentaron en una finca ubicada en la vereda Copete Delicias del citado municipio, y con armas de fuego presuntamente amedrentaron a quienes se encontraban en el lugar, llevándose a una mujer secuestrada.

Es así como su esposo fue obligado a desplazarse hasta el casco urbano para conseguir el dinero exigido, situación que el finquero aprovechó para dar aviso a las autoridades.

La reacción inmediata permitió entonces que la mujer fuera rescatada de sus captores quienes la tuvieron retenida cerca de 24 horas en un campamento en zona boscosa en medio de la montaña.

Durante el rescate fueron detenidos por parte de unidades del Ejército Nacional, Policía Nacional y la Fuerza Aérea, Johan Andrés Rubio Ñanguma, Darwin Estiven Cruz Medina, Brayan Andrey Grabada, Jonathan Andrés Díaz Quintero y Kevin Steven Bonilla Serrano. En el lugar les fueron incautadas cinco armas de fuego de corto y largo alcance como un fusil traumático y municiones para las mismas.

Todos permanecerán detenidos en centro carcelario como medida de aseguramiento preventiva mientras avanzan las investigaciones.

La Fiscalía habla con resultados.

PAAM/FAGH/JFRM/DST

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.