Por traficar con 1.178 kilos de marihuana, fueron aseguradas cinco personas, por parte de un juez penal municipal, al acoger la solicitud de la Fiscalía 24 Seccional de Roldanillo (Valle del Cauca).
Según la Fiscalía, los hoy procesados fueron capturados por miembros de la Sijin durante una diligencia de allanamiento y registro realizada en una vivienda del barrio El Prado del municipio en mención, donde las autoridades hallaron la hierba.
En el operativo fueron capturados Carlos Alberto Duque Corrales, Diego Alexander Restrepo Marín, Luis Carlos Gallego Arias, Gloria Marín Ospina y Chary Katerine Duque Marín.
En las audiencias preliminares, el juez legalizó las diligencias de allanamiento y registro, así como las capturas. Posteriormente, la Fiscalía formuló cargos por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Por determinación del juez, los tres hombres procesados deben cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel de Tuluá (Valle del Cauca). Entre tanto, a las dos mujeres les impuso medida no privativa de la libertad para lo cual firmaron actas de compromiso, dado que continúan vinculadas a la investigación.





