Entre las víctimas se encontraba una menor de edad y una mujer embarazada resultó herida.

En la fotografía aparece el hombre junto a un servidor del CTI y un uniformado de la Policía Nacional. En la parte posterior está una mesa con un teléfono celular.
Miguel Ángel Ramírez Mejía, alias El piojo, fue imputado con cargos y asegurado en centro carcelario.

El material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación permitió establecer la presunta participación de Miguel Ángel Ramírez Mejía, alias El Piojo, en un ataque sicarial en el que fallecieron dos personas, y una más resulto gravemente herida. Estos hechos ocurrieron el pasado 18 de agosto en Alcalá (Valle del Cauca).

El procesado fue imputado por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Ninguno de los cargos fue aceptado. Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Alias El Piojo, como señalado integrante del grupo delincuencial Los Flacos habría llegado en una motocicleta al barrio San Nicolás donde, se cree, disparó contra un hombre que transitaba en compañía de dos personas más, entre ellas una menor de edad.

Las dos personas que acompañaban a la víctima intentaron resguardarse, pero Ramírez Mejía las alcanzó y también les disparó. Esto provocó la muerte a una menor de edad y graves heridas a una mujer que se encontraba en estado de embarazo. Tras el ataque el hombre huyó del lugar en una motocicleta, en la que fue recogido por otra persona.

Alias El Piojo fue capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y uniformados de la Policía Nacional cuando se desplazaba por un sector del barrio Las Delicias en Alcalá.

 

 

 

 

 

JGPV/AICR/DSV/AMCJ/MAGA/

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.