Las labores investigativas adelantadas por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) fueron determinantes para judicializar a un hombre de 41 años que habría abusado sexualmente, durante una década, de sus tres hijos.
Los hechos investigados ocurrieron entre el 2011 y el 2021 en una vivienda del barrio Loma Fresca de Cartagena (Bolívar), donde habitaban el hoy procesado con su compañera sentimental y los menores de 7, 10 y 12 años.

La investigación evidenció que el hoy implicado en reiteradas ocasiones, al parecer, golpeó a los niños con objetos contundentes, los sumergía en baldes de agua y los dejaba a la intemperie durante la noche; además de someterlos a abusos sexuales.
El padre de familia que laboraba vendiendo refrescos en el mercado de la capital de Bolívar fue capturado en el barrio Chino de Cartagena por la Policía Nacional, en cumplimiento de una orden judicial.
Las víctimas fueron asistidas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y reubicadas en casa de otros familiares.
En el desarrollo de las audiencias concentradas, el ente investigativo imputó al procesado los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años y violencia intrafamiliar, todos agravados. Este hombre no aceptó los cargos.
Un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en la cárcel San Sebastián Ternera de La Heroica.
Le puede interesar:
Fiscalía judicializó a un hombre que habría agredido sexualmente a varias menores de edad en Soacha
Esta información se publica por razones de interés general.
MEVA/LMFO/MAGA/ICHS/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.